lunes, 13 de octubre de 2014

DÉCIMA CUESTIÓN


5 comentarios:

  1. El que dijo eso fue Newton, en su primera ley, y si se lo creía, la Luna no hace parte de esta ley ya que en ella si ejerce una fuerza, la fuerza gravitacional, la que acompañada de la velocidad que posee, hace que se mueva en circunferencia. Además que esta fuerza es constante por lo que su movimiento no varía.

    ResponderBorrar
  2. Fue Isaac Newton, con su primera ley, la ley de la inercia. Y obviamente crea en eso. El problema de la luna surgió de una vez cuando, según se cuenta, le cayo una manzana en la cabeza y pensó ¿por qué la Luna no cae sobre nosotros?.
    Luego su idea era que la Luna caía alrededor de la Tierra. Así la Luna cae en el sentido de que, cae por debajo de línea recta que describiría si sobre ella no se ejerciera fuerza alguna .

    Newton formuló la hipótesis de que la Luna no era sino un proyectil girando alrededor de la tierra por acción de la gravedad . Newton comparó la bala de un cañón con la Luna ,que al ser disparada, formaba una trayectoria parabólica y si se disparase con rapidez suficiente, la bala se movería sobre un círculo, es decir, en órbita .

    ResponderBorrar
  3. Esto lo dice Newton en su primera ley conocida también como Ley de inercia, que si sobre un cuerpo no actúa ninguna fuerza, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante, y no estoy segura de que lo creía puesto que también dice que siempre hay algún tipo de fuerzas actuando sobre los cuerpos y lo dijo porque depende desde qué punto está viendo el problema el observador.

    ResponderBorrar
  4. La Luna, pongamos sigue una trayectoria curva alrededor de la Tierra. Lo cual no contradice la primera ley de Newton, porque la Luna no está «librada completamente a su suerte». No se mueve en línea recta porque sufre continuamente un tirón lateral en dirección a la Tierra.La Tierra ejerce, sin duda, una fuerza sobre los cuerpos terrestres y hace que las manzanas caigan, por ejemplo. Es la fuerza de la gravedad. ¿Era esta fuerza la misma que actuaba sobre la Luna? Newton aplicó sus tres leyes del movimiento a nuestro satélite y demostró que su trayectoria quedaba explicada admirablemente con sólo suponer que sobre ella actuaba la misma fuerza gravitatoria que hacía caer a las manzanas.Newton aplicó sus tres leyes para demostrar que la magnitud de la fuerza de gravitación entre dos cuerpos cualesquiera del universo dependía de las masas de los cuerpos y de la distancia entre ellos. Cuanto mayores las masas, mayor la fuerza. Y cuanto mayor la distancia mutua, menor la atracción entre los cuerpos. Newton había descubierto la ley de la gravitación universal.En segundo lugar, y quizá sea esto lo más importante, Newton demostró que Aristóteles se había equivocado al pensar que existían dos conjuntos de leyes naturales, uno para los cielos y otro para la Tierra. Las tres leyes del movimiento explicaban igual de bien la caída de una manzana o el rebote de una pelota que la trayectoria de la Luna. Newton demostró así que los cielos y la Tierra eran parte del mismo universo.

    ResponderBorrar
  5. Isaac Newton lo dijo en su primera ley, La ley de la inercia Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él. y obviamente si creia. Newton formuló la hipótesis de que la Luna no era sino un proyectil girando alrededor de la tierra por acción de la gravedad.

    ResponderBorrar